domingo, 24 de abril de 2016

#MUMSCORNER | Sillas de coche - Car Baby Sit



¡Buenos días! Hoy les traigo un nuevo video post para hablarles de las sillas de coche par nuestros bebés. Llevo mucho tiempo pensando en cual sería la silla que le compraría a Arturo, y después de darle muchas vueltas creo que ya la tengo, aunque he hablado directamente con la marca y van a sacar un nuevo modelo, así que me toca esperar. Voy a comprar la silla de coche de la marca kiddy, la misma marca que el cuco que tenía para Arturo desde recién nacido hasta hace nada. El caso es que, a pesar de todas las marcas que hay en el mercado es la que más me gusta, será porque ya probé la otra y quedé muy contenta con la experiencia (de hecho, les conté en un video mis opiniones sobre ella, y ya saben que de tener un segundo bebé sería esa la que usaría los primeros meses por ser más práctica). Les dejo la web para que las mamás echen un vistazo a estas, a mi la verdad que me han gustado mucho por las prestaciones que ofrecen y la cantidad de reconocimientos que se han llevado. Pincha aquí para visitar la web. Actualización: me han comentado lo del cojín, di por hecho que se podría quitar, en algún lado leí de refilón (no profundicé en el tema) el riesgo que conlleva. Creo que tal vez sea ese el factor por el cual van a sacar una nueva. Como dije, ya les contaré que pasa finalmente :)

Hi mums! Today I bring you a new video post (this time I had time to translate the post haha!) and I'm here to talk about baby car sits. I've been a lot of time trying to find the best one, and i think I found it, but now, this brands is going to present a new model (is not still on their website) so I want to wait to see if I finally get the new model or the one I show you in the next pic. I have the other car sit (the one for the firsts months) with the same brand and I'm so happy with it. It has a lot of prizes for their benefits so I really trust in this brand. Anyaway, we have two cars, so I need two sits. For my car, which is we use more often I'm going to leave this one always, and the other sits is going to be use on my husband car, or other car as my mother, my sister, my cousins....you know, for all that moments when some wants to leave with your baby. 
I must confess I don't like other people carry with my baby int heir cars, most if their car has not the Isofix system installed...but, I'm going to buy a second car with and without isofix to could put it on every type of car. Kiddy is my first option, but as I said I have to wait. I leave the website here if you want to watch their other models. 



  Bueno, el caso es que como tengo que esperar a que salga esta nueva, y necesitamos dos sillas porque tenemos dos coches (y así dejar una fija en el mío) voy a comprar otra "secundaria" para que la pueda usar Arturo (papá) o mi madre o quien quiera que se lleve a Arturo (bebé) en algún momento. El coche que tiene ahora Arturo (papá, Arturo bebé aún no conduce XD) no tiene Isofix, así que voy a comprar una silla que pueda adaptarse a coches sin isofix y coches con isofix, así cuando tengamos el coche nuevo puedo usar el Isofix, y para los coches viejos de cualquier familiar que se vaya a llevar a Arturo algún día la usan sin Isofix. 

Well, the thing is that I'm trying to find the second option so I went to the store where I always buy the stuff for Arturo, and they explain me all my options, different brands, prices...sorry to could not translate the video but it suppose a lot of work and time to me and I have no time right now, but if you need any help or you want to know any detail please let me know in the comments and I'll answer to you! 

Voy a reconocer una cosa, y es que me da pavor cada vez que Arturo se va en el coche con alguien y yo no estoy dentro, no me gusta, y pensar que va en la sillita en un coche que no tiene Isofix me aterra más aún. A día de hoy no ha pasado nada, pero yo que sé, cosas de madre, que te quedas sola un momento y te pones a pensar en todas las desgracias que pueden pasar jajaja ¡ay mi cabeza! En fin.
Dicho esto, les dejo con un video de ayer que fui a grabar a Innova Kids (donde suelo comprarle todo a Arturo) y donde me explicaron el tema de las sillas del coche, los precios, prestaciones y demás. Quería compartirlo porque sé que muchas están en la misma situación y así les ahorro algo de trabajo. Espero que el video les ayude a decidirse! 
So, here you got the video, hope it could help you! 




Las que ya tienen silla para coche ¿cuales tienen? ¿Alguna pega o algo que destacar de sus decisiones? Se agradecen feedbacks! Un beso!
If you already have your baby car sit, what's you favorite and why? What are the advantages and inconvenient of your choice? Let us know! 

Actualización: Les dejo los enlaces que me han facilitado algunas mamis con info importante para que se informen más :)

http://www.laboratoriodemama.com/2016/02/17/el-escandalo-de-las-sillas-con-cojin-o-escudo-frontal/
https://experienciabebeblog.com/2016/04/20/video-de-lo-que-ocurre-cuando-tu-bebe-viaja-de-frente-a-la-marcha/
https://youtu.be/isy01F0ufns
www.acontramarcha.com
www.retensioninfantil.blogspot.com


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



10 comentarios

  1. Arturo is realy a cut boy !
    Thank you sarin the concept!
    Checking your video right now.
    Wish you a fab sunday!
    http://helenamybeauty.over-blog.com/2016/04/obaba-nouvelle-collection-concours-obaba-new-collection-competition.html

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Nuestro hijo irá a contramarcha el mayor tiempo posible, de momento tenenos 2 sillas a contramarcha hasta los 18kg.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!mi hija tiene 8 meses y su silla es acontramarcha hasta los 18 kg y tiene un agarre de 5 puntos estamos muy contentos con ella es una klippan kiss2

    ResponderEliminar
  4. Alicia Nicolini24/4/16, 11:07

    Lo siento Marianela, pero la silla que le vas a comprar a Arturo es de todo menos segura, los escudos no impiden el latigazo cervical (que en menores de 4 años se traduce en parálisis o muerte), aparte en impactos chocan su cabeza con el escudo ocasionando traumas craneales o craneocefalicos (según fuerza de impacto) y para colmo de males, los órganos abdominales se ven comprometidos porque se dan contra el escudo que es como una pared dura. Lo más seguro es ir a contramarcha como mínimo hasta los 4 años. En cuanto a que si no ve, o que no tienen espacio para las piernas, o que de marean, son todos mitos, uno atrás de otro que si quieres hablamos por privado de Ig y te los voy nombrando uno a uno y desmontando, claro jeje. Sería bueno que entraras en www.acontramarcha.com www.retensioninfantil.blogspot.com son páginas llevadas por las personas que más saben de seguridad infantil en España. Por otro lado, en España la principal causa de mortalidad infantil son los accidentes de tráfico y los niños van de cara a la marcha, en Suecia y Noruega llevan 50 años yendo a contramarcha y tienen 0 muertes en carretera. Te voy a dejar un par de enlaces, de post y vídeos para que veas la diferencia.
    Por otro lado, la Eletta es una silla que solo permite acm hasta los 13kg y que se mueve muchísimo al instalarla (prueba y verás ) te recomiendo que la cambies por otra hasta los 18kg acm, Arturo es muy muy peque aún de solo pensarlo a favor de la marcha se me ponen los pelos de punta.

    http://www.laboratoriodemama.com/2016/02/17/el-escandalo-de-las-sillas-con-cojin-o-escudo-frontal/

    https://youtu.be/isy01F0ufns

    En Facebook puedes buscar Gabriel el Vikingo y la leyenda de la Ola Verde, la historia de un niño español que iba en una silla con escudo.

    Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marianela,
    Menos mal que estamos a tiempo de avisarte de que esa silla NO ES SEGURA. Puede ser una marca de completa confianza para ti, pero si la anterior, que iba de espaldas, era segura.... Cómo es posible que ahora, de repente, una silla de frente pueda hacer la misma función que la anterior? Si las leyes de la física no cambian, la única forma de proteger a un menor de 4 años, es llevándolo de espaldas a la marcha. Ni silla de frente con arnés o escudo van a poder PROTEGERLE. Lo único que podrá hacer será retenerlo, pero no protegerlo, y ni mucho menos, evitar lesiones.

    Alicia Nicolini te ha puesto ya varios enlaces donde esta información que te estamos aportando, se amplía. Por favor, por la seguridad de tu pequeño, sería interesante que los leyeras, y que preguntes todas las dudas que vayan surgiendo, que ahondes en el tema y no te quedes en "es una marca de confianza". En algunos estados de EEUU, están PROHIBIDAS este tipo de sillas, por ser altamente lesivas.

    Puedes hablar con otra bloguera que se encontró con tu misma situación, solo que ella ya hizo el desembolso en una silla de frente.. Ella es de https://vivircongusto.com/ , puedes contactar con ella y preguntarle. Se sintió atacada en un principio (como tal vez te sientas tu ahora), pero recapacitó, investigó y no dudó en escoger una silla que pudiese proteger a su ser más querido: una silla A CONTRAMARCHA.

    Seguro que sabrás elegir y decidir lo mejor para tu precioso pequeñín.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, genial el post y genial la tienda, es muy dificil encontrar sitios donde te asesoren y le den tanta prioridad a la contra marcha. Respecto a tu segunda opcion no me parece mal ya que como comentas en tu blog el coche en el que va no lleva isofix eso si como una segunda opcion para casos puntuales y siempre y cuando la mantegas a contramarcha en este caso hasta los 13kg... Yo tengo clarisima mi opcion y es besafe izi plus y la joie i-anchor I size Aunque la joie no me permite llevarla tanto tiempo a contramarcha como la izi plus la puedo puedo utilizar desde los 40cm hasta los 105cm a contramarcha esa seria la opcion de mi coche y la del coche de su papa la izi plus, ya que queremos que vaya a contramarcha el maximo tiempo posible. Respecto a tu primera opción creo que se te han dado mejores opciones como la besafe es una silla a contramarcha con un plus test pasado y con una seguridad excepcional, la opcion de la kiddy me parece la menos adecuada para tu peque ya que va con cojin de impacto y a favor de la marcha desde los 9 kilos, bajo mi humilde opinion eligiendo la kiddy conviertes tu segunda opción en una super elección xq ira mas seguro en la eletta a contramarcha que en la kiddy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marianela,

    Creo que los comentarios han llegado a tiempo y has añadido los enlaces al final del texto, pero sinceramente creo que no es suficiente.

    VIAJAR DE FRENTE NO ES UNA OPCIÓN PARA UN MENOR DE 4 AÑOS y necesitamos que mucha más gente lo comprenda cuanto antes mejor para evitar nuevos casos de peques lesionados o fallecidos por no ir en la silla adecuada.
    En cientos, miles de tiendas todavía recomiendan las sillas de frente como seguras y esto no puede seguir siendo así, porque muchos padres que no han tenido la posibilidad de informarse o a los que no les ha llegado la información correcta se sienten perdidos y terminan comprando sillas de frente que podrían ser fatales para sus hijos incluso en un simple frenazo o bordillazo en la acera por un despiste.

    Por favor,ahora que tú también lo sabes escribe sobre ello, porque la difusión de este importantísimo tema es vital para todos

    Un saludo y gracias!!
    Noemí

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy madre... yo el viernes compré las de mis mellizas y son a favor de la marcha:OOOOO... compré las Britax Roemer Advansafix II con Isofix porque me aseguraron que eran las mejores del mercado y por lo que pagué por ellas lo creí, lo del cojín me lo desaconsejaron...pero ahora leo todos estos comentarios y... me cagué de miedo... dios...que voy a hacer????? porque no creo que me las cambien
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Siento que te hayas enterado justo después de comprarlas, pero... Te imaginas enterarte justo después de tener un accidente con fatales consecuencias?
      Mejor no, no te lo imagines porque la info te ha llegado a tiempo. No a tiempo del desembolso, sino a tiempo de evitar lo evitable.

      Si tienes el ticket, intenta un cambio. Si trabajan con Romer/Britax puedes cambiarlas por una Romer Max Fix, una Britax Multitech o Britax Max Way. Excelentes sillas a contramarcha que podrán proteger a tus tesoros.

      Espero que puedas solucionarlo, porque si, aún estás a tiempo ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la recomendación... pensándolo así tienes toda la razón
      Besos
      Sandra

      Eliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...